mesita lindved, cómo tunear muebles de ikea

ikea-hack-tuneo-mesa-lindved

Esta semana quiero hacer con vosotros un  “ikea hack” con la mesita lindved, que para quien no conozca este término es tunear un mueble de ikea, para cambiar su aspecto o su funcionalidad.

Los muebles de ikea son baratos y accesibles por lo que son ideales para realizar transformaciones. Como los hay en tantas casas lo ideal es personalizarlos para diferenciarnos un poco del resto. En este caso no vamos a cambiar la utilidad, simplemente vamos a darle una nueva imagen.

mesita lindved, hack antes-despues

Nuestra invitada la mesita lindved de ikea es una mesa auxiliar sencilla de acero revestido en polvo. A esta mesita ya se le hizo una pequeña customización con un rotulador dorado. Pero al haber estado en la terraza ha perdido su  el color blanco original, lo que le confiere un aspecto anticuado y un poco sucio. Además ahora forma parte del salón y queremos que encaje en el estilo de esta sala.

Volvemos a utilizar chalk paint como hicimos con  nuestros farolillos portavelas o con nuestra cómoda rescatada de la basura. Así que repetiremos los pasos habituales.

Necesitamos:

  • Chalk paint de diferentes colores. Yo utilicé una gama de azules y verdes y un gris oscuro.
  • Brocha.
  • Cinta de carrocero.
  • Un pincel fino.
  • Bloque lijador.

Como siempre el primer paso será limpiar bien la pieza con agua con amoniaco y unas gotas de lavavajillas. Ahora colocamos la pieza boca abajo sobre una superficie elevada (otra mesa o taburete) para poder acceder cómodamente a las patas que pintaremos en gris oscuro. El sobre lo pintaremos de un azul  intenso. Daremos una mano, no importa que la capa no quede uniforme puesto que daremos más pintura en el siguiente paso.

tunear-lindved-ikea

Cuando esté bien seco usaremos cinta de carrocero para delimitar franjas que pintaremos de otros tonos. Dos de ellas las volví a pintar del color de base, las otras en un tono verdoso oscuro, un verde claro, y un azul grisáceo. Una vez seca la pintura retiramos con cuidado la cinta y procedemos a lijar la superficie.
En algunos puntos lijaremos hasta ver el color original de la mesa y en otros sólo hasta mostrar el azul de base. Recordad que este acabado no es más que una sugerencia, la intención de este post es demostrar que la chalk paint y la técnica del decapado pueden usarse en cualquier superficie, ya lo hemos usado sobre madera y ahora sobre metal. Por ultimo, con ayuda de un pincel fino y a mano alzada, trazaremos unas líneas discontinuas y poco definidas para crear el efecto sombreado de separación entre viejos listones de madera.

pintura-mesita-lindved

Para proteger el acabado que hemos dado a esta mesita utilizamos cera. Se ha dado una capa con una brocha suave y pasada una media hora hemos pulido con un paño de algodón.

Pretendía dar un aspecto marinero a esta mesita lindved de ikea. Usando un efecto de trampantojo que imita lamas de madera pintadas en tonos marítimos típico de las barcas de pesca.

Para decorar nuestro rincón hemos colocado una lamparita pequeña y una planta artificial en un cesto de fibra, ya que en la esquina donde va a ir colocada la mesa no hay buena luz para una planta natural. Para seguir con el toque marino rematamos con una  pequeña fuente de bambú con piedras y conchas recogidas en la playa.

mesita-lindved-salon

Ahora nuestra mesita lindved es la protagonista de este rinconcito del salón, nos proporciona apoyo para un punto de luz y además hace juego con los espejos que tenemos sobre el sofá, que os enseño a hacer en este otro post: espejo de madera estilo beach cottage.  Si no te quieres perder ese proyecto y otras muchas  novedades puedes suscribirte gratis en nuestra página Piensa en Deco.

Que te ha parecido el cambio de look de la mesita lindved? Has tuneado algún mueble de ikea? Cuéntamelo en los comentarios, graciasss!!

2 comentarios

  1. Qué cambio! Ha quedado genial y ahi queda perfecta.
    Buen domingo! Besos

    1. Muchas gracias, me alegro que te guste y que compartas afición :).
      Saludos, Arhuanú.

Comparte ideas, resuelve las dudas que este proyecto te haya ocasionado o deja simplemente tu opinión. Gracias