renueva tu armario en un fin de semana

Hoy os traigo un básico de la decoración, uno de los pilares del ABC de la estilosidad low-cost: renueva tus muebles con pintura . Y además vamos a hacerlo en sólo 3 días.

Os presento al Sr. Armario:

El Sr. Armario no es más que un humilde armario, y como todo armario que se precie, ha vivido mucho. Aún recuerda con cariño aquella camiseta de Nirvana y unos vaqueros hechos trizas. Demasiado anticuado, pero no lo suficiente: quiso ser vintage pero se quedó en carca. No ha tenido mala vida, le tenemos cariño en casa y comprar uno nuevo de igual capacidad nos saldría por un ojo de la cara: toca bricolajear.

Piensa en Deco opina que todo el mundo tiene derecho a empezar de nuevo. Hagamos que el Sr. Armario parezca un poco más moderno y luminoso. Retirando las molduras y cambiando los tiradores conseguimos líneas más simples, y pintando las puertas de blanco crearemos contraste y un aspecto más limpio.

Materiales:

  • Espátula, cuchilla y destornillador
  • Taco de lija de grano fino
  • Masilla para madera
  • Rodillo para esmaltar y recambios
  • Imprimación (A mí me gusta usar imprimación multisuperficie, de este modo puede aprovecharse más adelante en otros materiales, sin tener varios botes a medias)
  • Esmalte acrílico satinado

Este brico nos tomará varios días debido a los tiempos de secado entre manos de pintura. Es imprescindible respetarlos si queremos obtener el mejor resultado.

Día 1 (viernes)


En primer lugar retiraremos las puertas, para trabajar con comodidad. Dependiendo del tipo de mecanismo de bisagra podéis necesitar un destornillador.

Para despegar las molduras podemos usar una espátula y un martillo. Intenta meter un poco la espátula entre la moldura y el tablero, golpeando con cuidado con el martillo para ir despegando la pieza a lo largo. Si la moldura está clavada saldrá con facilidad, pero si está pegada es posible que queden astillas, marcas en el laminado o restos de pegamento. Podemos retirarlos con una cuchilla, aunque lo más limpio y seguro es utilizar un formón de carpintería.

Ahora es el momento de reparar con masilla los daños que puedan haber sufrido las puertas. No olvides tapar también los agujeros de los tiradores si vas a cambiarlos.

Cuando la masilla se seque toca lijarla para unificar la superficie. Limpiamos de polvo la pieza y damos una mano de imprimación. Te recomiendo que apoyes las puertas sobre dos taburetes, así podrás pintar sin problemas los cantos de las mismas.

Día 2 (sábado)


El color blanco casi siempre necesita varias manos para cubrir bien, y estas puertas necesitaron una  mano de imprimación y tres de esmalte acrílico para quedar impecables. Daremos una capa de pintura por la  mañana, y una segunda pasadas al menos 8 horas (por la tarde-noche). Es recomendable pasar una lija suave entre capas.

Día 3 (domingo)


Damos la última capa por la mañana. Una vez están todas nuestras puertas perfectamente secas, taladra los nuevos agujeros para los tiradores elegidos (te recomiendo hacer una plantilla, y colocar un mártir al otro lado para evitar que se dañe la puerta). Yo los escogí de color acero y líneas rectas muy actuales.

Y una vez montadas las puertas, ¡¡trabajo terminado!!

renovar armario en un fin de semana

Os preguntaréis qué opina el Sr. Armario de todo esto. Siempre fue muy reservado y no va a admitir que el cambio de imagen le encanta, pero ya os digo yo que lleva varios días haciéndole ojitos a la cómoda que tiene enfrente. Pobre, tan cerca, y a la vez tan lejos…

Has renovado tu armario? Si tienes otras ideas para hacerlo te invito a compartirla con nosotros. Gracias!!

4 comentarios

  1. Estefanía dice: Responder

    Me encanta el blog! Con un poco de imaginación puedes cambiar por completo algo que te parece viejo, feo, y fuera de lugar. Además, al hacerlo tú mismo estarás encantado y superorgulloso con los resultados. Enhorabuena y toda la suerte del mundo con los nuevos proyectos.

    1. Gracias Fany!! espero que puedas sacar ideillas para tu casa, y lo que quieras preguntar ya sabes…

  2. Un buen cambio y segur que Don Armario os acompaña un par de añitos mas. Me gusta lo bien que explicas hasta los minimos detalles, en eso te pareces mucho a mi. Por cierto, te invito a mi blog.
    Yo me he hecho tu seguidora.
    Saludos

    1. Graciassssss, tu blog lo he visitado alguna vez, pero te seguiré para no perderme nada 😉

Comparte ideas, resuelve las dudas que este proyecto te haya ocasionado o deja simplemente tu opinión. Gracias