materiales y herramientas

Herramientas…

Todo empezó por culpa de un par de cuadros. ¿Hay Algo más triste que una pared vacía? Con toda mi ilusión, pinté lo que entonces creía eran mis dos mejores acuarelas, yo era una chica joven esperando a que “alguien” colgase mi arte donde quería. Esperando. UN MES.

Día 1: Cariño, ¿puedes hacer un par de agujeros para colgar estos cuadros en esta pared, porfi?

Día 7: Nene, acuérdate que te pedí que me hicieras los agujeros para los cuadros…

Día 14: A ver si tienes un ratito para lo de los cuadros…

Día 21: Nene, lo de los cuadros, ¿PA’ CUÁNDO?

Día 30: ¡A TOMAR POR CULO, YA LO HAGO YO!

Debo señalar que por entonces las herramientas me daban un poco de miedo, y nunca había usado un taladro… Pues nada, me recogí el pelo, fui al armario a por alcayatas, tacos, y el taladro. Y allí estaba, desafiante. Escogí de entre las pocas brocas que había una apropiada al tamaño de los tacos , la inserté en el portabrocas y la apreté todo lo que pude. Con miedo, apoyé el taladro en el lugar elegido, y pulsé el botón. Y los cielos se abrieron y alcancé el Nirvana.

JAJAJAJAJAA!!!! En ese momento me sentí poderosa. Por dominar a la máquina, y por darme cuenta de que a partir de entonces podría hacer las cosas sin necesitar la ayuda de nadie.

Por eso os digo que no le tengáis miedo de usar herramientas, ni dudéis en invertir en material que os facilite el trabajo. Un taladro será esencial para colgar muebles, baldas, cortinas, lámparas… Una sierra caladora es barata y versátil, un atornillador eléctrico y una lijadora os ahorrará un montón de esfuerzo y tiempo. Y alguna que otra tendinitis, os lo digo por experiencia. ¿Me estaré haciendo mayor?

Materiales…

Lo reconozco, me apasiona usar madera en la mayoría de mis proyectos. Cálida. Versátil. Fácil de trabajar y accesible. En los proyectos que acometo suelo utilizar tableros y listones de madera maciza, en mi ciudad lo habitual es el pino o el abeto, disponibles con relativa facilidad. Es posible que no tengáis madera maciza a mano, en ese caso, los tableros de aglomerado o tableros de MDF servirán. También nos mancharemos con pintura, trabajaremos con textiles y material de manualidades.

En cada trabajo especificaremos el material que haga falta. Puede que un día necesitemos herramientas eléctricas, y otro nos sobre con una cuchilla y una regla, habrá proyectos para todos los niveles y de todo tipo, desde construir un mueble, a hacer una tarjeta de felicitación. La cuestión es que, hagamos lo que hagamos, nos sirva para embellecer nuestro hogar y conseguir ese ambiente que buscamos.

 

¡Hasta la próxima!

2 comentarios

  1. jejejeej..que razón tienes. Yo poco a poco me voy haciendo mi caja de herramientas. Antes con la maza de la cocina y un cuchillo, ahora con mi martillo, mi lijadora, mi juego de destornilladores mis llaves inglesas y por supuesto mi taladro, pequeño, pero ahi lo tengo.
    saludos

    1. Son cosas que siempre van a servir en una casa, aunque no hagas bricolaje te pueden resultar muy útiles.:)

Comparte ideas, resuelve las dudas que este proyecto te haya ocasionado o deja simplemente tu opinión. Gracias