Reformar en vacaciones: ideas para verano
http://mikita.com.pl/?rabocheemesto=restauracje-dla-singli&058=b5 Esta semana queremos brindaros ideas para reformar en vacaciones. Decía Fernando Fernán Gómez que Las bicicletas son para el verano, pero donde yo vivo las bicicletas son para todo el año. Los meses de julio y agosto no solo significa viajar, vacaciones y niños en casa, también son los meses que solemos dedicar para hacer reformas. Aprovecha lo que queda de descanso para darle una vuelta de tuerca a tu rincón favorito con las ideas que te propongo. Intentaré darte opciones tanto si quieres tirar tabiques como si prefieres tomártelo con más calma.
Abrir la cocina
http://hyperville.fr/rencontres-micro-edition-et-architecture-a-poitiers/archizines/ Tradicionalmente en España no somos muy partidarios de tener la cocina abierta al salón, sin embargo es una opción que va ganando adeptos por la amplitud y la sensación de espacio que ofrece. Por mi experiencia os puedo decir que los olores no suelen ser un problema, aunque es cierto que te obliga a mantener la cocina limpia y en orden. Una isla o península servirá para separar ambientes y tapar un poco algún que otro desorden puntual, recuperando el espacio de almacenaje que puedas haber perdido al retirar muebles y paredes. Planifica el espacio de manera racional y aprovecha el espacio vertical.
¿Alternativas?
Si no puedes abrir por completo la cocina, un pasaplatos puede abrir el espacio pudiendo mantener los muebles. Y con una pequeña encimera puede servir de barra de desayunos e integrar cocina y salón.
Y como última opción, cambia la puerta por una deslizante, o retírala sin más para conseguir mayor amplitud, el resultado de sorprenderá.
Además, siempre puedes replantear la configuración de los muebles para que sirva mejor a vuestras necesidades, o renovar los frentes de armario con una buena capa de esmalte como hicimos en este post.
Renovar el suelo
Hoy en día tenemos la suerte de contar con infinidad de materiales para cambiar el suelo. Si no te dan miedo las obras, siguen de moda el pavimento de pasta blanca o roja (porcelánico y gres) en formato alargado con textura imitación madera. El terrazo vuelve con fuerza -aunque la tendencia es que se parezca a las encimeras de cuarzo sintético- Evita diseños intrincados o mosaicos a menos que tengas una cantidad indecente de suelo libre de obstáculos.
Alternativas sin obras
Si no eres amig@ del ruido y el polvo, tienes muchos materiales y formatos donde elegir: tarima flotante, vinilo, moqueta, en losetas, lamas… igual que los métodos de instalación: clic, autoadhesivo, mixto… Variedad en acabados, resistencia al desgaste y presupuestos.
Y como opción “I hate tools!”, siempre puedes colocar alfombras o jarapas para disimular o resaltar lugares estratégicos.
En el baño
El baño suele ser la habitación en la que más problemas de espacio solemos tener. Y la mayoría de las veces se debe a que los sanitarios están mal colocados o no se ajustan a nuestras necesidades. Si tienes varios baños puedes retirar piezas que no uses tan a menudo, o cambiar la bañera por una ducha de obra te proporcionará más amplitud.
Para situaciones de estrechez extrema, podemos ahorrar agua y espacio cambiando la cisterna por una empotrada, o usando una cisterna con lavabo integrado.
Si el baño es interior puedes abrir un tragaluz hacia una habitación contiguo con luz natural, o un patio interior. También hay alternativas comerciales, como el solatube que canaliza la luz desde el exterior hacia la habitación.
Y como última opción, siempre se le puede dar un nuevo look al aseo por poco dinero igual que hicimos con esta cocina, espero poder mostraros pronto cómo quedó nuestro baño 😉
Viste tus paredes
Es hora de alisar ese gotelé que llevas tantos años detestando. En este artículo de Leroy Merlín puedes ver un par de métodos. O puedes usar paneles de pladur, con un aislamiento tu cuarto será cálido y silencioso.
También puedes colocar un friso de madera, horizontal o vertical, tú eliges. En busca de la terraza perfecta te enseñamos como colocar el machihembrado.
Siempre puedes usar pintura y molduras para hacer frisos y cuarterones.
En cuanto a revestimientos, hay muchas opciones en el mercado, falso ladrillo, papel pintado, madera con relieve… ¿por qué no volver a usar el corcho?
Último recurso: reformar en vacaciones -¡sin obras!-
Si no te recorre un cosquilleo por la espalda al coger un martillo, también puedes darle una vuelta de tuerca a media casa sin obras.
Renueva los textiles
Tener mobiliario neutro permite renovar el estilo de una estancia cambiando textiles y complementos, manteniendo las piezas más importantes. Tenlo en cuenta si sueles aburrirte pronto de la decoración, o para una habitación infantil que madure al mismo tiempo que tu monstruit@ ;P . En PiensaenDeco ya hemos dejado algunos ejemplos, como el artículo que dedicamos al home staging en la que actualizamos un salón prácticamente a base de textiles.
Renovando complementos
Una mano de pintura a la pared, unos flexos, ropa de cama y cuadros nuevos consiguen maravillas y si no mira como redecoramos el dormitorio del soltero de oro.
No olvides planificarlo todo bien siguiendo los consejos para decorar una habitación en 7 pasos, para empezar a trabajar con las ideas bien claras.
Hazme caso, reforma tu casa (o no lo hagas) pero disfruta del verano como más gustes. Si se te ocurren más opciones para reformar en vacaciones, déjanos tu opinión en comentarios. ¡Un saludo!
Imágenes: pinterest, micasarevista.com, decofeelings.com
Ay madre si que das opciones…yo estoy metida en eso estas vacaciones…aunque por el momento no avanza mucho.
Me encanta la idea de las puertas de granero para la despensa.
Besos
uyyyyuyuy!!!, espero ansiosa ver que estas haciendo 😀
Muchos besos ;D