Cómo pintar rayas perfectas

Hola, hoy vamos a aprender a pintar rayas perfectas, ya sea en tus paredes, en tus muebles, o en cualquier cosa que se te ocurra. Ya os comenté en el post que hablaba de la transformación de mi mesa al estilo beach cottage que quería quitar las rayas de la pared del salón, y he pensado, que igual que yo quiero quitarlas, habrá gente que quiera ponerlas, así que os traigo esta técnica para que consigáis los mejores resultados.

Y me diréis, venga si eso es “to fácil”, con cinta de carrocero delimitas y pintas y ya lo tienes. Sí, así es, pero no siempre queda la línea completamente perfecta, es más, diría que el 99% de las veces quedan con alguna imperfección.

Ahora existe en el mercado una cinta que promete que eso no pasará, aún no la he probado. La he visto a la venta en Bauhaus, es más cara que la cinta normal, y no sé si funcionará como dice. Sin embargo esta técnica-truco que te traigo hoy está más que comprobada y funciona. Y no gastarás más dinero de la cuenta.

como pintar franjas perfectas en la pared

Necesitas :

  • cinta de carrocero normal
  • pintura o cola de carpintero
  • brocha o rodillo y espátula pequeña

Tanto si vas a pintar una pared,  un mueble o cualquier otro objeto, ya sabes que éste debe estar limpio, libre de polvo, grasa o cualquier otra cosa que pueda interferir en el agarre de la pintura.

Una vez tienes lista la superficie tienes que tener en cuenta si tienes pintura del color base o no. Es decir, imagina que vas a pintar una pared a rayas,  la pared ya está pintada de color azul, y quieres poner unas franjas blancas así que has comprado pintura color blanco pero…¿tienes del color azul que usaste para la base? Si es así utiliza el método 1, sino, deberás usar el método 2.

La técnica consiste en sellar los bordes de la cinta de carrocero para que la pintura no se nos cuele por debajo. Con el método 1  lo hacemos con el color de base. El segundo método se utiliza si la superficie no tiene una base de color (madera cruda por ejemplo), o no tenemos ese color, entonces emplearemos cola de carpintero incolora al secar para realizar el sellado.

Método 1 para pintar rayas perfectas

Mide y marca con un lápiz suave a tramos para delimitar la zona a cubrir. Adhiere la cinta de carrocero usando como guía las marcas realizadas. Usa un trozo de tela o un poco de papel para repasar bien el borde frotando la cinta de carrocero para que se pegue lo máximo posible a la superficie.

pintar rayas en pared paso a paso

Coje un pincel y pinta  1cm de la zona que quieres cubrir con otro color, del color base de la superficie cubriendo parte de la cinta de carrocero. En mi caso estoy pintando como ejemplo un lienzo blanco, así que lo hago es dar con pintura blanca. Déjalo secar. Pinta ahora ese mismo trozo con el color definitivo y cubre toda la superficie que querías colorear. Deja secar levemente y antes de que la cinta pierda humedad retírala con cuidado.

El resultado es extraordinario!! Aquí teneis una muestra sin usar la técnica y otra después de usarla para que veas la diferencia.

tecnica pintar franjas o rayas con cinta de carrocero

Método 2 para pintar rayas perfectas

Procederemos como en la primera parte del método 1, delimitar la zona y pegar la cinta lo mejor posible.

Ahora con una pequeña espátula o un trozo de cartón fino sellaremos el  borde de la cinta de carrocero, usando en vez de pintura un poco de cola de carpintero. Hazlo en perpendicular a la cinta y utiliza poca cantidad de cola cada vez, no queremos que queden pegotes. Ahora quita el sobrante pero de forma paralela. Luego deja secar, y pinta con normalidad la zona. También podrías usar un pincel siempre y cuando luego lo laves muy bien con agua y un poco de vinagre para eliminar los restos de cola. Cuando la pintura esté casi seca desprende con cuidado la cinta y listo.

pintar rayas en madera

Nuestra franja de color está donde debía sin haberse colado ni pizca al otro lado.

He probado a hacerlas en vertical, en horizontal, solapando colores diferentes, siempre salen bien, así que si te gustan las rayas, no dudes en utilizar estos métodos. Ya veis que la técnica es muy sencilla, y sus resultados estupendos. Sólo tienes que perder unos minutos extras para conseguir un acabado profesional de calidad.

cómo pintar rayas perfectas

Y a ti te gustan las rayas? Has usado estas técnicas alguna vez?

Si te gustan nuestros contenidos SUSCRÍBETE !!

 
 

TE AVISAMOS DE NUEVOS CONTENIDOS 

ACCESO A CONTENIDO EXCLUSIVO *

ES GRATIS Y MUY FÁCIL

*Píldoras deco e imprimibles, más info +

2 comentarios

  1. Me parece un buen truco que pondré en practica. Yo he pintado rayas pero en trabajos pequeños, cajas, cuadros y con el truco de la goma me quedan perfectas.
    Probaré el tuyo en grandes superficies.
    Saludos

    1. Genial, esperamos tus trabajos :D. Saludos.

Comparte ideas, resuelve las dudas que este proyecto te haya ocasionado o deja simplemente tu opinión. Gracias