cómo hacer un organizador de collares

-¡Niñaaaaaa, que no tienes cuello pa’ tanto collar!

Cuánta razón tienen las madres, llega un momento en el que no sabes dónde poner tanto cachivache. Que si bolsos, que si zapatos, que si pendientes,  pulseras… y los collares que siempre se están enredando.

Así que hay que empezar a poner un poco de orden  y con un brico-express lo tenemos solucionado. 

En menos de una hora podemos tener nuestro organizador de collares listo.


Vamos a necesitar:

  • Listones de madera (podéis usar rastreles, de los que se usan para instalar frisos de madera, son baratos y  fáciles de conseguir)
  • Cola para madera o adhesivo  de montaje
  • Martillo y clavos
  • Taco de lija de grano medio-fino
  • Chinchetas decorativas o alcayatas
  • Dos tacos y dos tornillos (para colgarlo en la pared)

Antes de empezar te recomiendo que agrupes  los collares por tamaños. Así podrás decidir a qué altura poner cada travesaño y aprovechar mejor el espacio en tu organizador de collares.

Paso 1

Cortar los listones al tamaño que nos interesa. Necesitamos dos trozos para hacer los largueros verticales, y dependiendo de la cantidad  de collares que tengamos, necesitaremos más o menos travesaños (yo tengo 4 tramos, asi que  corté  5).

Paso 2

Lijamos suavemente los cantos cortados. Ahora puedes pintar la madera  o dejarla al natural, como prefieras (yo lo pinté con pintura plástica blanca para integrarlo en la pared)

organizador de collares

Paso 3

Marcamos en los largueros verticales  la altura de cada tramo. Pegamos los travesaños de uno en uno y los aseguramos con unos clavos para que no se muevan mientras se seca el adhesivo.

Paso  4

Ahora clavamos nuestras chinchetas o alcayatas (yo puse 6 en cada travesaño, y algunos en los largueros)

hacer organizador de collares

Paso 5

Ya sólo nos  queda colgar nuestro organizador de collares  en la pared.  Para ello  hacemos dos agujeros en un travesaño con un  par de  tirafondos, con ellos marcamos  el lugar elegido en  la pared. Taladramos, colocamos dos tacos y fijamos nuestro organizador.

organizador de collares de madera

Elegí  la pared detrás de la puerta del dormitorio para colocarlo (aunque podrías ponerlo en la puerta de un armario, en el lateral de un mueble, etc…).

Ahora los collares no ocupan sitio, no se enredan  y  de un simple vistazo puedo elegir qué ponerme y estar lista en unos minutos.

¿Cómo organizas tú la bisutería? Comparte  tus ideas y soluciones, graciasss!!

Comparte ideas, resuelve las dudas que este proyecto te haya ocasionado o deja simplemente tu opinión. Gracias