-¡Niñaaaaaa, que no tienes cuello pa’ tanto collar!
Cuánta razón tienen las madres, llega un momento en el que no sabes dónde poner tanto cachivache. Que si bolsos, que si zapatos, que si pendientes, pulseras… y los collares que siempre se están enredando.
Así que hay que empezar a poner un poco de orden y con un brico-express lo tenemos solucionado.
En menos de una hora podemos tener nuestro organizador de collares listo.
Vamos a necesitar:
- Listones de madera (podéis usar rastreles, de los que se usan para instalar frisos de madera, son baratos y fáciles de conseguir)
- Cola para madera o adhesivo de montaje
- Martillo y clavos
- Taco de lija de grano medio-fino
- Chinchetas decorativas o alcayatas
- Dos tacos y dos tornillos (para colgarlo en la pared)
Antes de empezar te recomiendo que agrupes los collares por tamaños. Así podrás decidir a qué altura poner cada travesaño y aprovechar mejor el espacio en tu organizador de collares.
Paso 1
Cortar los listones al tamaño que nos interesa. Necesitamos dos trozos para hacer los largueros verticales, y dependiendo de la cantidad de collares que tengamos, necesitaremos más o menos travesaños (yo tengo 4 tramos, asi que corté 5).
Paso 2
Lijamos suavemente los cantos cortados. Ahora puedes pintar la madera o dejarla al natural, como prefieras (yo lo pinté con pintura plástica blanca para integrarlo en la pared)
Paso 3
Marcamos en los largueros verticales la altura de cada tramo. Pegamos los travesaños de uno en uno y los aseguramos con unos clavos para que no se muevan mientras se seca el adhesivo.
Paso 4
Ahora clavamos nuestras chinchetas o alcayatas (yo puse 6 en cada travesaño, y algunos en los largueros)
Paso 5
Ya sólo nos queda colgar nuestro organizador de collares en la pared. Para ello hacemos dos agujeros en un travesaño con un par de tirafondos, con ellos marcamos el lugar elegido en la pared. Taladramos, colocamos dos tacos y fijamos nuestro organizador.
Elegí la pared detrás de la puerta del dormitorio para colocarlo (aunque podrías ponerlo en la puerta de un armario, en el lateral de un mueble, etc…).
Ahora los collares no ocupan sitio, no se enredan y de un simple vistazo puedo elegir qué ponerme y estar lista en unos minutos.
¿Cómo organizas tú la bisutería? Comparte tus ideas y soluciones, graciasss!!